2.2.3 Triplos.


 Las proposiciones de tres direcciones se parecen mucho al ensamblador, el cual es un lenguaje intermedio más entendible para la máquina.

Las estructuras de control (if, switch, while, do-while, for) son realmente etiquetas goto disfrazadas.

El problema de utilizar cuádruplos radica en que se tienen que colocar los valores temporales en la tabla de símbolo. Con una estructura de tres campos se pueden omitir los valores temporales, dicha estructura recibe el nombre de triples y tiene los siguientes campos: op, arg1 y arg2. Generalmente el código que generan los triples recibe el nombre de código de dos direcciones, aunque en ocasiones puede variar. Cuando se utilizan triples se ocupan punteros a la misma estructura de los triples. 

 * b t1 t2 //cuádruplos.

 * b (0) //triple.


  • Se debe tener en cuenta el proceso de asignación, de declaración, expresiones booleanas. Las expresiones lógicas también pueden pasarse a código de tres direcciones, utilizando para ello expresiones en corto circuito.
  • La evaluación de expresiones en corto circuito implica que se evalúan condiciones revisando valores anteriores; por ejemplo, para el operador AND con una condición que se detecte como falsa toda la expresión es falsa, en el caso del operador OR si se encuentra una condición verdadera todo será verdadero.
  • La notación de tres direcciones es una forma abstracta de código intermedio.
  • Esta notación se puede implementar como registros con campos para el operador y operadores.

Intérpretes

  • Los intérpretes generalmente utilizan este triplos para generar el código intermedio para ejecutarse una vez considerado la instrucción como válido.
  • En este sentido, un compilador es más difícil de implementar ya que tendrá que mantener todas las estructuras generadas que en muchas ocasiones serán cuádruplos

Comentarios

Entradas populares